La película “El Acorazado Potemkin” del director Sergio Eisensten donde se muestra claramente el dramatismo, a la vez en el lenguaje visual en comparación de la película “Tiempos Modernos” de Charles Champlin que lo maneja con humor. Las dos películas son mudas pero lo que tienen en común es la música, la que hace que las películas tomen un giro importante.
La película “El Acorazado Potemkin” maneja con mayor precisión la musicalización ya que se muestra en planos dramáticos que se igualan con la música. El director en su mayoría maneja planos medios, donde muestra los rostros expresivos de los personajes. A la vez la cámara hace tomas inclinadas y con trapicadas donde resulta un efecto de sensación distinta a la que se relata. Lo interesante de la película el director no maneja movimiento de cámara, en toda la película son solo planos, donde captura el dramatismo visual, se ayuda con los planos de detalle, donde resalta las partes del cuerpo o objetos como en la magnifica escena de Las escaleras de Odesa; es la escena con mayor duración y dramatismo resaltado en conjunto con la música. Otro de los aspectos importantes es el argumento que maneja el director Eisenstein, ya que en su película muestra hechos reales de la fuerte crítica de la explotación en aquel tiempo con los marineros ya que ellos representan la magnificación por la figura de las masas y las causas colectivas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario