Esta producción muestra como se realizo la primera película negra en los Estados Unidos, muestra la opresión que existía en aquella época donde el blanco trataba al negro como esclavo.
Badasssss es una buena película de un hecho que realmente ocurrió. Tiene imágenes antiguas, recreadas, narración clara, testimonios reales y esto hace que el espectador se traslade a esa época.
Pero mas allá de los detalles técnicos, lo que realmente mueve a la película es la experiencia moral que transmite dentro de un mundo tan competitivo y sobre todo en un país y en una época en la que ni afroamericanos, ni latinoamericanos, ni orientales ni indios, no tenían derecho a igualar o superar a los blancos sino que eran reprimidos y discrimados.
También es una forma de representar todo lo que se afronta cuando se hace cine independiente, cosas y situaciones que hasta la actualidad son un poco difíciles aunque ya tenemos algo de facilidad en las producciones, pero en esencia se mantienen muchos de los recursos y estrategias que se deben emplear para poder sobresalir con el proyecto y terminarlo.
Me pareció muy buena la idea de Mario Van Peebles, el homenajear y recordarle al mundo y sobre todo a las personas afroamericanas, un punto en la historia del cine que llevo a su padre y todo su equipo a materializar un sueño que por muchas ocasiones pareció perdido y aun así no se dieron por vencidos.
Y no faltan las secuencias de humor, que hacen de esta una cinta agradable de ver y que no cansa a las personas que gustan del cine y que saben que en este mundo para realizar una película hay que arriesgarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario